Escándalo en el tenis: una tenista ucraniana fue sancionada porque su padre estaba en la guerra
Oleksandra Olynykova se enfrenta a una multa económica y a una quita de puntos del torneo ITF W35 que venció en Italia, porque su papá y también representante, estaba en el frente.

La tenista ucraniana Oleksandra Olynykova está en el centro de un conflicto con la WTA. Fue penalizada por la organización con una multa y una quita de los puntos que obtuvo tras ganar el torneo ITF W35 en Santa Margherita di Pula por un mal manejo istrativo de su padre, que estaba ocupado en el frente de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Mirá también
Cerúndolo habló del golazo de Mastantuono y de su pasado en el tenis: "Mejor que no siguió"
Denys Olinykov es también el representante de la deportista y, por estar en batalla, no pudo enviar un correo y retirar a su hija a tiempo del WTA 125 en Saint-Malo. La tenista estaba inscrita como reserva y, tras unas bajas terminó dentro del cuadro. Sin embargo, la competición conincidía en tiempos con el evento en el que triunfó.
La WTA estipula en su reglamento que, una vez una jugadora se retira de un torneo en el que estaba confirmada, no puede volver a competir en un evento ITF en la misma semana.

La tenista realizó una petición de una "amnistía única" a causa de una situación excepcional y sin precedentes. El conflicto continúa en el aire y, de momento, se mantienen las sanciones impuestas por la WTA.
También, el castigo podría dejarla a Olynykova sin poder participar de la fase previa de Wimbledon, lo que podría haber sido su debut en un Grand Slam.

No te pierdas nada