La curiosa protesta de los hinchas de Milan tras una floja temporada
Los ultras del Rossonero protestaron por la mala campaña en el último encuentro en San Siro.

Luego de una última campaña donde fue subcampeón de Inter, el Milan planificó una temporada para volver a ganar títulos pero estuvo lejos de eso y tuvo un año para el olvido. Más allá de llegar a la final de la Copa Italia, que perdió con Bologna, fue eliminado en el Repechaje de la Champions League y concluyó noveno la Serie A, que ganó Napoli, por lo que en el ciclo 2025-26 no jugará ninguna competencia internacional. Es por eso que los hinchas se expresaron de una particular manera en el último encuentro.
El triunfo 2-0 sobre Monza con goles de Matteo Gabiia y Joao Félix en la despedida del torneo doméstico fue apenas anecdótico para los fanáticos del Rossonero que asistieron a San Siro. De hecho, los ultras aprovecharon para dejar un claro mensaje de desaprobación: abrieron espacio y, vestidos de negro y con los brazos en alto, formaron la frase "Go home". Acto seguido, abandonaron el estadio y dejaron al Giuseppe Meazza a medio llenar.
El golazo de Joao Félix en el último partido de Milan

La bronca de los hinchas de Milan no fue solo hacia los futbolistas dirigidos por Sérgio Conceição, sino que también es un claro mensaje de protesta contra los dueños del club, la empresa estadounidense RedBird Capital Partners, que adquirió a la institución por una cifra cercana a los 1.200 millones de euros en 2022, luego de haber sido campeón de la Serie A y, desde entonces, apenas obtuvo la Supercopa de Italia en 2024.
Mirá también
Nahuel Molina, en la mira de gigantes de la Serie A
La floja temporada de Milan
Con 18 triunfos, nueve empates y once derrotas, Milan sumó 63 puntos en la Serie A y quedó séptimo a la espera de lo que haga Fiorentina, que suma 62 unidades. Pase lo que pase, se quedará sin jugar la Champions League, la Europa League y ni siquiera la Conference League. En paralelo, disputó la fase de grupos de la Liga de Campeones donde ganó cinco encuentros y peridó tres, por lo que jugó el repechaje para clasificar a los octavos de final, aunque quedó afuera como local ante Feyenoord.
Dan Ndoye puso el 1-0 de Bologna ante Milan

En la única competencia donde estuvo a la altura fue en la Copa Italia. En octavos de final aplastó 6-1 a Sassuolo, en cuartos eliminó a Roma tras vencerlo 3-1, en las semis se impuso con un contundente 4-1 global en el Derbi Della Madoninna ante Inter pero en la final se vio las caras con Bologna, que dio la sorpresa, le ganó 1-0 en el Estadio Olímpico y se quedó con el título.

No te pierdas nada