Milán, el gigante de Italia que no jugara copas europeas la temporada que viene
La escuadra Rossonera perdió un duelo clave ante Roma el pasado fin de semana y desperdició la chance de clasificar a copas internacionales para la siguiente campaña. La última vez había sido en 2018/19.

A falta de una fecha para terminar la Serie A, Milan está cerrando una temporada para el olvido. Tras quedar eliminados en playoffs de la Champions League ante Feyenoord, perder la final de la Coppa Italia ante Bologna y caer en un duelo clave ante Roma con un golazo de Leandro Paredes que lo hizo bajar al noveno lugar de la tabla, el Rossoneri no jugará competición europea la próxima campaña.
Los dirigidos por Sergio Conceicao suman 60 unidades y quedaron a cinco de Lazio, que ocupa el último puesto que cede una plaza para Conference League. La chance más clara era en la final de Copa para acceder a la Europa League. Sin embargo, el equipo de los argentinos Santiago Castro y Benjamín Domínguez será el que irá al certamen europeo.
La última vez que Milan no jugó torneos continentales fue en la 2018/19 en la que, a pesar de que finalizó en la quinta ubicación, infringió las normas del Fair Play financiero, motivo por el cual lo excluyeron de todas las competencias.
No obstante, en la 14/15 y en la 15/16 quedó décimo y séptimo respectivamente, perdiéndose dos temporadas consecutivas de copas europeas. De esta forma, la escuadra Rossonera quedó muy lejos de Europa, tanto que parece haberse estancado. De esta forma, le adelantaron clubes como Atalanta o Bologna en la tabla.
El golazo de Leandro Paredes en Roma

Los próximos partidos de Milan
El elenco italiano jugará en la última fecha de la liga italiana frente al ya descendido Monza en San Siro. Más adelante, tendrá una gira de amistosos de verano en los que enfrentará a Liverpool, Arsenal y Perth Glory de Australia.
Mirá también
Fuerte cruce del Atlético de Madrid a Ángel Correa después de que se despidiera del club
No te pierdas nada