Agenda

Estadísticas

Reels

Lo que no se vio del partido a beneficio de la Selección Argentina contra la sub-20

El equipo de Lionel Scaloni le ganó al de Diego Placente por 2-0, en el marco de un encuentro a beneficio del Hospital Penna de Bahía Blanca, que fue muy afectado por el temporal.

Author
Por Fernando Bajo
De Paul Argentina vs Sub 20

Fue una tarde atípica en el Tomás Adolfo Ducó. Primero porque abrió sus puertas para la Selección Argentina y luego porque, salvo por la presencia de árbitros y público, tuvo todos los condimentos de un entrenamiento. Incluso el ambiente estaba lejos del ser el que se vive en cualquier cancha los fines de semana: fue fácil escuchar la voz de los jugadores dentro del campo porque no había música.

El sonido ambiente durante las primeras horas estuvo a cargo de un DJ, pero una vez que empezó el partido tan solo hubo algunos aplausos en momentos puntuales, en especial después de alguna buena jugada y no mucho más. Las trompetas, increíblemente, aparecieron una vez finalizado el partido. Apenas se escuchó a los 3 del segundo tiempo un tímido: "Soooy argentino, es un sentimiento, no puedo parar".

Poco importó lo que ocurrió en la cancha entre los que habían sido suplentes en la victoria frente a Uruguay y el sub-20 de Diego Placente que, con Milton Delgado y Dylan Aquino como más destacados, demostró que el proyecto de la Selección Argentina es integral.

Entre los campeones del mundo el más aplaudido fue el Dibu Martínez, quien si bien no "jugó" en el entrenamiento, sí corrió alrededor del campo y hasta hizo su típico baile para contentar al público.

Después de que la jornada de fútbol finalizara, quedó tiempo para un emotivo momento: los jugadores repartieron cientos de pelotas a las tribunas entre hinchas que se agolparon por quedarse con uno de esos obsequios.

Rodrigo de Paul, otro de los más aplaudidos detrás del Dibu, junto con Cuti Romero, Leandro Paredes y Julián, se acercó a los simpatizantes que estaban en la platea baja y le obsequió a uno la camiseta de entrenamiento que usó.

Los jugadores de la Selección Argentina regalan pelotas al público que asistió al amistoso benéfico por Bahía Blanca

Los jugadores de la Selección Argentina regalan pelotas al público que asistió al amistoso benéfico por Bahía Blanca

Germán Pezzella, el único bahiense en cancha (Lautaro tuvo que volverse a Europa por una lesión), volvió a referirse a su tierra natal y se mostró emocionado por el evento a beneficio del Hospital Penna. Fue uno de los tantos que realizó y realizará el fútbol argentino en el marco de la campaña Juntos x Bahía.

Así como decenas de camiones partieron llenos de donaciones en los últimos días para ayudar a los damnificados, hoy, a kilómetros de la ciudad que fue azotada por el agua, el Palacio estuvo lleno para ver a los campeones del mundo y de alguna manera también abrazar a las familias que aún les duele los vestigios de la tragedia.

Logo de Selección Argentina

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Selección Argentina ¡y más!

Te puede interesar