Nico González y Messi, los únicos expulsados de la era Scaloni en la Selección Argentina
El zurdo de Juventus vio la roja en la visita a Uruguay y, tras la Pulga en la Copa América 2019, se convirtió en el segundo jugador en irse a las duchas antes de tiempo desde que el actual cuerpo técnico asumió en 2018.

En el quinto minuto de descuento del partido que Argentina le ganó 1-0 a Uruguay por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Nicolás González vio la roja por un patadón a Nahitan Nández. Esto lo convirtió apenas en el segundo jugador expulsado del ciclo de Lionel Scaloni. ¿El primero? Lionel Andrés Messi.
Se puede argumentar que la era del DT más ganador de la historia de la Selección se cimentó en aquella Copa América 2019. La caída en la semifinal ante Brasil dejó la imagen de un equipo luchador, convencido y con señales de lo que vendría. Presión, intensidad, voracidad ofensiva y agresividad, rasgos que se consolidaron hasta ganar dos Copa América y un Mundial, nada menos.
Justamente en el duelo por el tercer puesto ante Chile en San Pablo, Messi se enganchó en una pelea con Gary Medel y ambos vieron la tarjeta roja. El capitán y emblema de la Selección se convirtió así en el primer expulsado del ciclo Scaloni, privilegio que mantuvo hasta anoche.
Cuando el partido se iba en el Centenario de Montevideo, Nico González elevó su pierna para disputar una pelota y detrás suyo estaba Nahitan Nández. La patada impactó en la cabeza del ex-Boca y el zurdo de Juventus se fue a las duchas con solo un minuto por jugar.
Patadón de Nico González a Nández y Argentina terminó con 10 ante Uruguay

En 84 partidos, el equipo de Lionel Scaloni solo vio dos rojas. Van seis años y medio en los que en solo dos oportunidades Argentina debió terminar el encuentro con 10; y en esta última, apenas por un minuto de juego. La disciplina, aún cuando la Selección se destaca por su intensidad, es otro de los factores que explica el éxito.

No te pierdas nada