Vombergar, el de los goles importantes en San Lorenzo: se bajó el sueldo, resurgió en el Apertura y sueña con ser campeón
El delantero, que a finales del 2024 había disminuido sus pretensiones económicas por el opaco nivel que exhibió desde su vuelta, recuperó la confianza en este 2025, lleva nueve conquistas y sigue en la lucha por ser el máximo artillero.

Pocos se animaban a jugarle unas fichas a San Lorenzo en la pelea por el Torneo Apertura 2025. Su ciclotimia en la fase inicial no invitaba a ilusionarse con un título en Boedo pero, mientras los candidatos siguen quedando en el camino, el Ciclón va: ya está en semifinales, a dos pasos de bordarse una estrella que se está haciendo esperar, y uno de los grandes responsables de este momento soñado es Andrés Vombergar, quien meses atrás sufría el mal de la pólvora mojada y hasta se bajaba el sueldo para seguir en el club y tener su revancha.
Arrancó este 2025 como suplente, ya que el titular era Alexis Cuello, pero se fue ganando un lugar desde el silbatazo inicial a fuerza de goles y grandes rendimientos en los últimos metros del verde césped: marcó en el debut con triunfo 1-0 ante Talleres a poco del cierre, también en la fecha siguiente en el 2-0 a Gimnasia en el Bosque y unas semanas más tarde se lució con un doblete para ganarle 2-1 agónicamente a Platense en el Nuevo Gasómetro.
Una jornada después también le puso la firma a la victoria 1-0 en Alta Córdoba y, tras dos fechas de estrellas sus intentos en los guantes de los arqueros rivales, anotó en la caída 2-1 contra Independiente en el clásico. Antes de que se bajara el telón de la primera fase del campeonato lo sufrió Atlético Tucumán y, ya en los mata mata, volvió a demostrar que está intratable: sacudió las redes de Tigre en el 2-1 de octavos y abrió la historia de los cuartos con un cabezazo esquinado ante Argentinos en La Paternal, donde también convirtió su penal en la definición (por el 1-1 del tiempo reglamentario) que terminaría con el pasaje a semis.
El gol de Andrés Vombergar para San Lorenzo ante Argentinos (0-1)

Actualmente lleva nueve goles, más de la mitad de los que tiene San Lorenzo en el Apertura (17), alcanzó la línea de Adrián Maravilla Martínez en la Academia y está a solo uno de igualar el registro de Tomás Molina, quien acumula diez en el Bicho pero ya no tiene competencia.
Este notable presente se asemeja y mucho al de su primera etapa en el Ciclón, aunque era imposible de imaginar hace apenas un semestre. Es que a finales del año pasado, cuando su salida parecía ser un hecho, se reunió con el por entonces presidente Marcelo Moretti y se mostró dispuesto a bajarse el sueldo con tal de seguir vistiendo la camiseta azulgrana y revertir la imagen dada en ese último semestre del 2024, en el que disputó 20 partidos y apenas facturó un gol, de penal ante Boca en La Bombonera. Ya había resignado dinero meses atrás para marcharse de Ittihad Kalba y volver a un San Lorenzo cada vez más cerca del título local.
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada