Un Boca sin pies ni cabeza
La segunda eliminación en tres meses en la Bombonera, esta vez con un remanido DT interino, caudillos averiados y jugadores que no dan la talla, expuso aún más una manera de conducir que parece agotada. Está en Riquelme cambiar el rumbo o seguir autoflagelando a Boca.

El único remate de Boca al arco en todo el partido fue a los 4 minutos: gran cambio de frente de Blanco, buen desborde de Palacios y remate de Merentiel atajado por Rey. Un espejismo de lo que fue otra noche de eliminación en la Bombonera, la segunda en tres meses de un equipo que ya no hace valer ni la localía en los cruces importantes.
Mirá también
Disfrutemos del Boca de Riquelme
El Xeneize tuvo otros 7 tiros: 4 desviados, entre ellos el del chileno con déjà vu a Cavani ante Alianza Lima, y 3 bloqueados. Independiente, además del golazo de Angulo, tuvo más disparos entre los tres palos (5), más remates en total (13), más posesión (54% en total y 59% en el 1T, con el partido 0-0), más intercepciones y más recuperaciones. En resumidas cuentas, con Vaccari vino a imponer condiciones y hasta arriesgó de más con un achique menottista.
Y el Boca de Herrón/Riquelme/Consejo de Fútbol por largos ratos lo dejó manejar la pelota a placer, aun sabiendo que los de Avellaneda construyen su juego desde las trepadas de Lomónaco, con carril liberado ante una nula presión alta coordinada para la que hubo una semana larga de trabajo en Ezeiza.
Una vez más el que tiró del carro fue Delgado: cortando, relevando y por momentos buscando armar el juego que nunca brindaron Zenón y Palacios, dos aplazados gigantes en otra noche de las que marcan. Conclusión: el DT interino no tuvo mejor idea que sacar a Milton para los últimos 15’.
El otro aprobado fue Ayrton Costa, a quien no le recuerdo un mal partido en Boca. Iba a decir que debe ser titular en el Mundial de Clubes, pero por ahora tiene la visa denegada. Ni una, che.
La palabra de Herrón después de la eliminación de Boca

Cavani, tras un mes afuera por lesión, tuvo 40’ en cancha por el apellido: el equipo no generó ni cosquillas en ese lapso. Ander Herrera, que había jugado ¡9 minutos en dos meses y medio!, también tuvo 40’. “En estos partidos, los caudillos a la cancha como sea”, se repite una y otra vez. Ya no, por favor.
Lo más preocupante: Independiente pasó a ganar a los 64’ y Boca jamás lo arrinconó hasta el pitazo final. Un letargo insoportable que esta vez, tras el debate de la semana entre hinchas, los posteos oficiales y los pasacalles, contó con el respeto de la Bombonera, que esperó a que el visitante se vaya con la clasificación en el bolsillo para volver a pedir “que se vayan todos” y cantar contra “la Comisión”. O sea, ya no van a poder echarle la culpa a la gente, en lo que había sido el último colmo de un Boca sin pies ni cabeza.
La Bombonera, otra vez contra la Comisión tras la eliminación de Boca: "Que se vayan todos" y silbidos

Se impone un golpe de timón en Boca
Creo que anoche se terminó una forma de conducir el club: la de socavar técnicos, elegir refuerzos con el Consejo de Fútbol (que fracasó estruendosamente) dejando de lado al DT de turno, apostar a interinatos insólitos como forma de vida, subestimar la relación con la AFA y la Conmebol, declarar de espaldas a los hinchas y hacer oídos sordos al reclamo de los socios (filtro imposible, ampliación de la Bombonera), entre otras cosas.
Si Riquelme no lo entiende y sigue con su misma estrategia, Boca seguirá autoflagelándose. En 28 días es el debut ante Benfica en el Mundial de Clubes y no se puede seguir rifando prestigio.
Mirá también
La reacción de Riquelme tras la eliminación de Boca y los nuevos insultos en La Bombonera
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada