"C... roto", bandera picante y respuesta: la noche de Guillermo Barros Schelotto vs. River
El entrenador de Vélez volvió al Monumental, su equipo perdió 4-1 y la gente del Millo le recordó a cada rato la final de Madrid.

Al igual que sucedió con Fernando Gago el pasado fin de semana, otro protagonista de la final de la Copa Libertadores 2018 volvió a verse las caras con el River de Marcelo Gallardo. Esta vez fue Guillermo Barros Schelotto quien se sentó en el banco de suplentes del estadio Monumental, pero ya no con el saco de Boca, sino con el de Vélez. La última vez que había enfrentado al Millonario, hace siete años, le costó el puesto, y esta lluviosa noche en Núñez tampoco tuvo un final feliz ya quesu equipo fue goleado 4 a 1.
Antes de que comenzara el partido, los hinchas del club de Núñez le recordaron aquel partido en la capital española al grito de "el que no salta, murió en Madrid" y "Guillermo c... roto". Como era de esperar, el Mellizo tuvo un recibimiento hostil y fue el blanco de cánticos de los simpatizantes. Más allá de eso, tuvo un cordial saludo con el Muñeco.
El "recibimiento" para Schelotto no solo culminó ahí, sino que en la tribuna apareció una bandera con una recordada frase de Guillermo. "Nadie nos supera", rezaba. ¿A qué se debe esa declaración? Es que en 2018, luego de vencer en la Bombonera a Talleres de Córdoba y a días de perder la final de la Supercopa Argentina ante River, el DT de Vélez, bastante molesto, disparó: "Nadie nos supera y un episodio no me va a cambiar. Ni perder con River".

Pese a las cargadas que se llevó, el DT evitó entrar en polémicas y al ser consultado sobre cómo vivió enfrentarse nuevamente al elenco de Núñez contestó: "Vine a dirigir a Vélez, no tengo nada que decir".
Sobre el desarrollo del encuentro, puntualizó: "Cuando le regalás tres goles a River es difícil remontarlo, más allá de que metimos dos tiros en los palos y podríamos haberlo empatado porque jugamos de otra manera, pero la campaña fue irregular, hay que encontrar un punto de equilibrio y ser el equipo de la Copa. Desde que llegamos hemos jugado cada tres o cuatro días, no hemos tenido muchos días de trabajo, ahora vamos a tenerlo".

Mirá también
¿Román Juniors fue a menos para evitar a River?
El historial de Guillermo Barros Schelotto como DT contra River
La historia del Mellizo frente al Millonario, que había sido picante en su etapa de jugador-ídolo del Xeneize, como entrenador comenzó en Lanús, y con el pie izquierdo. Perdió 1-0 en Núñez, gol de Rodrigo Mora mediante, en la última fecha del Torneo Inicial 2012 y no pudo llegar al podio.
De todas formas, tendría revancha al año siguiente, cuando lo goleó 5-1 en la Fortaleza por el campeonato local y lo eliminó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013, tras un contundente 3-1 en el Monumental. Estos cruces fueron ante el River de Ramón Díaz, aunque en 2012 había estado Gustavo Zapata de interino. Cuando asumió el Muñeco, los dos partidos que disputaron entre 2014 y 2015 terminaron empatados.
Ergo, la dupla técnica de los hermanos Barros Schelotto se marcharía del Granate a fines del 2015 con un historial parejo contra la Banda -dos ganados, tres perdidos y tres empatados-, de los cuales seis habían sido con el riojano del otro lado.
El gol de la victoria de River en el primer duelo contra Barros Schelotto como DT

El otrora delantero asumió en el club de la Ribera a principios de 2016. Si bien arrancó derecho gracias a la victoria y dos empates que acumuló en sus tres primeros Superclásicos, el futuro no le deparó un buen andar frente a River luego del partido que perdió por 3-1 en La Bombonera en 2017.
El ciclo de Guillermo Barros Schelotto quedó marcado, principalmente, por las dos caídas contra el rival de toda la vida en las finales de la Supercopa Argentina 2018, en Mendoza, y la Copa Libertadores, en Madrid, sumadas al contundente 0-2 que recibió en la Superliga del mismo año.
La final de Madrid, el último partido de Guillermo Barros Schelotto ante River

De hecho, el Mellizo se fue del club luego de perder la final del máximo torneo continental en el estadio Santiago Bernabéu. Con la derrota como técnico del Fortín cosecha un balance total de cuatro triunfos, seis igualdades y ocho derrotas ante River, mientras que su mano a mano personal con Gallardo concluyó en 2 PG - 5 PE - 5 PP.
Mirá también
Así quedaron los cruces de octavos de final del Apertura 2025, con todos los clasificados
No te pierdas nada