Crisis en Talleres: Guido Herrera reapareció y dijo ser "completamente responsable"
En medio del pésimo momento, el arquero decidió que pasen unas horas para dedicarle algunas palabras a los hinchas de la T.

Rompió el silencio. Guido Herrera, que salió en el entretiempo contra Instituto y se había ido del Kempes sin dar explicaciones, ahora decidió hablarle al hincha de Talleres. El arquero y capitán transita por su momento más delicado desde que llegó al club allá por 2016 y hoy es uno de los más cuestionados del plantel. Con el equipo en zona de descenso, las críticas atraviesan a la directiva, a los jugadores que no rinden y también (y especialmente) a los referentes.
"Seguramente lo que diga no alcance para calmar este dolor", arrancó Herrera en una publicación en sus redes sociales. El "1" no quiso enfrentar los micrófonos una vez consumada la derrota en el clásico ante La Gloria y prefirió expresarse a través de Instagram. "Duele mucho cómo terminó este torneo", siguió. La T está penúltimo en la tabla anual y si la temporada terminara ahora, perdería la categoría. Exactamente lo opuesto a cómo había terminado el 2024, siendo subcampeón.
"Quiero pedir disculpas por este presente y hacerme absolutamente responsable", continuó el riocuartense. Esta vez, recogió el guante. Quizás, tomando la postura de Pablo Guiñazú, que desde el primer momento se puso como uno los culpables de la actual crisis. Tal es así que el Cholo ya no es más el DT, porque decidió renunciar a su interinato. Volviendo al guardavalla, reconoció "no estar a la altura". Y cerró: "no logramos darle a la gente la alegría que se merece".
Había especulaciones sobre su continuidad. Su retiro anticipado del partido el fin de semana fue una verdadera sorpresa. Algunos pensaban que podría haber sido su último partido con la camiseta albiazul, y el final era de pesadilla... Sin embargo, el capitán decidió tirar por la borda los rumores. "Nos queda la Copa Libertadores y vamos a trabajar para eso", aseguró. El jueves, Talleres recibirá a Libertad de Paraguay en una de sus últimas chances de seguir con vida en el certamen.

¿Jugará Herrera? Pese a sus declaraciones, su presencia todavía es una incógnita. Primero, deberán resolver algunas cuestiones puertas adentro del vestuario. En un presente delicado, siempre hay cuestionamientos. Es la lógica del fútbol. Una vez saldado, el arquero podría meterse en el equipo. Físicamente, si bien salió vendado y caminando con dificultad el fin de semana, parece que podría recuperarse. El nuevo DT provisorio, Mariano Levisman, lo espera.
No te pierdas nada