Festejó Sunderland y lo sufrió el resto: por qué nadie quería que ascendiera a la Premier League
Los Black Cats regresaron a la máxima categoría tras derrotar de manera agónica al Sheffield, el preferido por los demás por un motivo económico.

En la tarde del sábado, Sunderland derrotó 2-1 a Sheffiled United de manera agónica y logró el ascenso a la Premier League tras ocho temporadas. Pese a comenzar perdiendo con el gol de Tyrese Campbell, en el complemento lo igualó Eliezer Mayenda y, en el minuto 95, Tom Watson concretó el tanto que sentenció el regreso a la máxima categoría, algo que celebraron con locura pero lamentaron el resto de los 19 equipo que integran la Primera División inglesa.
No es que los Black Cats sean particularmente odiados, ni tampoco tiene que ver la serie documental que hicieron para Netflix, 'Del Sunderland Hasta La Muerte', sino que se trata de algo estrictamente económico: a todos les convenía que ascendiera el Sheffield.
El gol de Tom Watson, que selló el ascenso del Sunderland

La Premier League estableció el concepto de 'parachute payments'. Para que los equipos que descienden no sientan tanto la diferencia de ingresos con el Championship, se les paga un dinero a lo largo de tres temporadas: primero 45 millones de libras, luego 39 millones y por último 17 millones. Si un equipo regresa a Primera antes de que se cumpla ese plazo de tres años, el dinero a entregar por el 'parachute payment' se ahorra y reparte entre los 20 equipos de la máxima categoría. Es por eso que Sheffield, que descendió en 2024, era el preferido de todos
Mirá también
Mohamed Salah fue nombrado como el mejor jugador de la Premier League, en una temporada récord
Sunderland volvió a la Premier League de la mano de Bellingham
Sunderland se sumó a Leeds United y a Burnley como los clubes que regresarán a la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés. Por otro lado, el Leicester City (conjunto donde juega Facundo Buonanotte), el Ispwich Town y el Southampton descendieron al Championship en la misma temporada en la que habían vuelto.

Una de las figuras de los dirigidos por Régis Le Bris es Jobe Bellingham. Como Jude, juega de mediocampista y fue, a sus 19 años, una de las piedras angulares del equipo. Disputó 43 partidos, convirtió cuatro goles y brindó tres asistencias. Fue elegido como el mejor jugador joven de la Segunda División, muchos clubes del fútbol europeo lo siguen de cerca y recibió la felicitación de su hermano, quien subió una historia a su cuenta de Instagram, en la que mostró una videollamada que mantenían entre ellos y con la frase "tan jodidamente orgulloso".


No te pierdas nada