Celtic campeón de la liga escocesa: homenaje al Papa Francisco y curioso reclamo
Celtic ganó su cuarta liga consecutiva en Escocia. Sin embargo, los simpatizantes del club se hicieron notar con un tributo a Francisco y una extraña protesta.

Celtic volvió a coronarse campeón de la Scottish Premiership, la primera división de la liga de Escocia tras vencer por 5-0 al Dundee United de visitante. Sin embargo, hubo dos incidencias particulares: la primera, un curioso reclamo de los hinchas que lanzaron pelotas y naranjas al campo de juego, la segunda, un homenaje al Papa Francisco.
En los instantes previos al comienzo del encuentro, se realizó un minuto de silencio conmemorando a Jorge Bergoglio. Debido a la estrecha relación que existe entre los hinchas del Celts y el catolicismo, en la tribuna visitante se podían ver banderas de El Vaticano y una que decía "descanse en paz, Papa Francisco", escrita en latín.
Mirá también
La llamativa disputa entre hinchas de Rangers y Celtic por la muerte del Papa Francisco
Además, el movimiento de los estandartes fue acompañado de cánticos alusivos al Sumo Pontífice durante todo el partido. Por otra parte, alrededor del minuto 12, los fanáticos comenzaron su particular protesta en la que lanzaron naranjas al terreno de juego.
Esto ocurrió en respuesta a los altos precios de las entradas para ver al Celtic, según lo que denunciaron los propios hinchas del club. La idea es que la dirigencia del equipo baje los importes.
De esta manera, el conjunto que dirige Brendan Rodgers consiguió boleto para la próxima edición de la Champions League. Además, la obtención de este título es especial, ya que igualan en cantidad a su eterno rival, Rangers, con 55 campeonatos de liga.
Es la cuarta Premiership consecutiva que ganan los Hoops, que vienen de gritar campeón en 13 de las últimas 14 temporadas, algo que deja en claro la gran hegemonía que se reparten los blanquiverdes y los azules.
Mirá también
UEFA evalúa suprimir los alargues en la próxima Champions League: cómo sería el nuevo formato
No te pierdas nada