La promesa que cumplió Raphinha con Barcelona y que ya se convirtió en un ritual
El jugador brasileño cruzó el Olímpico de Montjuïc de rodillas. No es la primera vez que se compromete: ya lo había hecho ante Argentina pero el resultado no fue el esperado

La gran temporada de Barcelona se explica, en primera instancia, por un diferencial y emergente Lamine Yamal pero sin dudas, por el aporte goleador de Raphinha, que le permitió a los culés levantar los títulos de Liga, Copa y Supercopa. Es por eso que el extremo brasileño decidió ponerse al día con una de sus promesas: cruzar el estadio Olímpico de Montjuïc de rodillas.
Dicho recinto es donde el elenco de Hansi Flick hace las veces de local por las reformas en el Camp Nou. El ex-Rennes lo hizo a cancha vacía, de día y con la compañía de su hijo y su esposa, que fue quién publicó el video y escribió: "Otro año más cumpliendo tu promesa. Gracias Dios por sostenernos hasta ahora. Hasta la próxima temporada".
Mirá también
Barcelona enciende las alarmas: "La renovación de Lamine Yamal está hablada pero no firmada"
No es la primera vez que el oriundo de Brasil realiza un acto de este estilo. En mayo de 2022, Leeds United estaba muy comprometido con el descenso, pero Raphina fue una pieza clave en el triunfo por 2-1 sobre Brentford en la última fecha de la Premier League para decretar la salvación de los Blancos. Post partido, el atacante cruzó de rodillas todo Elland Road, hogar del equipo inglés.
Sin embargo, en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas de marzo de este año, el jugador realizó una picante declaración en una entrevista con Romario previo al duelo entre Brasil y Argentina: "Les vamos a dar una paliza, adentro y afuera si hace falta. Les voy a hacer un gol". Pero el resultado fue muy distinto: la Selección aplastó por 4-1 a la Canarinha y no hubo promesa para cumplir.
La promesa que cumplió Raphinha (@taia_belloli).

Los números de Raphinha en ésta temporada
La 2024/25 es la mejor temporada del brasileño en su carrera. Viene de jugar 56 partidos con la camiseta Blaugrana, en los que anotó 34 goles y repartió 25 asistencias. Unas cifras que invitan a creer que se puede quedar con el Balón de Oro. Su aporte fue clave en la obtención de LaLiga, Copa del Rey y Supercopa. Además, alcanzó las semifinales de la Champions League en la que quedaron eliminados ante Inter en una histórica serie.
No te pierdas nada