Agenda

Estadísticas

Reels

Barcelona celebró el título de La Liga ante una multitud en la ciudad

El conjunto Culé se consagró campeón con dos fechas de anticipación y lo festejó con su gente en las calles de Cataluña.

Barcelona
Barcelona celebró el título en La Liga de España en las calles de la ciudad. (David Ramos/Getty Images)

En la tarde del jueves, Barcelona derrotó 2-0 a Espanyol en el RCDE Stadium y se consagró campeón de La Liga de España con dos fechas de anticipación gracias a un golazo de Lamine Yamal y un tanto de Ferrán Torres sobre el final. Sin poder festejar en el campo de juego porque su rival le encendió los aspersores, este viernes se llevó a cabo una multitudinaria celebración por las calles de la ciudad.

Con 27 triunfos, cuatro empates y solo cinco derrotas, el elenco Culé consiguió su 28° certamen nacional en medio de una temporada donde volvió a encontrarse con su mejor nivel: también ganó la Supercopa de España y la Copa del Rey, ambas con triunfos ante Real Madrid en la final, y además llegó a la semifinal de la Champions League, donde quedó afuera ante Inter en una serie histórica con 13 goles.

Locura en las calles de Barcelona tras el título

Locura en las calles de Barcelona tras el título

Con los niveles de Lamine Yamal y Raphinha dignos de meterse en la pelea por el Balón de Oro, y los goles de Robert Lewandowski, que está segundo en la tabla de artilleros detrás de Kylian Mbappé, el equipo de Hansi Flick, que logró recuperar la mejor versión de Pedri y encontró en un Wojciech Szczesny, que estaba retirado, a un guardián del arco que pudo suplir la lesión de Marc-André Ter Stegen, jugó un fútbol de alto vuelo que lo posiciona nuevamente entre los mejores equipos del mundo.

El golazo de Lamine Yamal que le dio el título a Barcelona

El golazo de Lamine Yamal que le dio el título a Barcelona

Así fue campeón Barcelona: cómo recuperó su identidad para ser el de siempre

La pasada temporada, bajo el mando de Xavi Hernández, fue caótica. Derrotas, goleadas sufridas, un nulo entendimiento colectivo y un total de cero títulos encendieron las alarmas en el mundo blaugrana, que llevaron a la dirigencia a tomar otro rumbo.

Hansi Flick
Hansi Flick reemplazó a Xavi como DT de Barcelona. (Giuseppe Cottini/Getty Images)

Con el manual de la escuela alemana bajo el brazo, Hansi Flick colmó al Barcelona de su propio ADN: estilo y cantera. Un juego que obra como imán y atrae la mirada de los espectadores, a través de pases, presiones, líneas defensivas en mitad del campo y talento, mucho talento.

El gol de Koundé que significó el título en la Copa del Rey

El gol de Koundé que significó el título en la Copa del Rey

También una confianza extrema en aquellos pupilos que crecen bajo una doctrina en categorías juveniles, para que después se destaquen por lo más alto. "Doy gracias a La Masía, porque la forma en la que desarrollan a los jugadores es increíble", comentó el teutón en una entrevista con Barça One.

Logo de La Liga

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de La Liga ¡y más!

Te puede interesar