Oberá alcanzó su séptimo triunfo en fila
El equipo de Misiones ganó en Córdoba y escaló a la segunda colocación.

En el único duelo de la jornada, Oberá Tenis Club estiró su racha ganadora en la etapa definitoria de la fase regular. Los dirigidos por Fabio Demti reaccionaron en la segunda mitad y se quedaron con un duelo clave, por 85 a 81, ante Atenas de Córdoba. De esta manera, completaron una gira exitosa por la docta y mantienen sus expectativas de ser los escoltas de Boca.
Con este resultado, los de la Docta completaron su participación en la fase regular con un récord del 50%, terminando con un saldo de 19-19, a la espera de conocer su colocación final en la tabla. Hoy ocupan el puesto número 10, pero podrían llegar a caer uno más, si Ferro gana los dos duelos que le quedan. Oberá, por su parte, apunta a quedarse como único escolta de Boca en lo más alto de la tabla. A una fecha de completar los 38 partidos (jugará ante La Unión), quedó con un balance de 25-12.
Una mitad para cada uno
Los primeros 20 minutos fueron de un dominio casi total de los dueños de casa. Con buenos porcentajes de efectividad desde el perímetro, más la presencia de Oberto y Sanders en la pintura, llegaron a sacar 16 de ventaja (56-40). A la vuelta de los vestuarios la historia comenzó a cambiar. Oberá encontró soluciones desde el pick and roll y la caída de Vorhees; así como también en la mejora de sus porcentajes en el tiro de tres. Ajustando el balance defensivo para evitar salidas rápidas, comenzó a descontar en el marcador.
Con muchísimo protagonismo de Agustín Barreiro y Vorhees, más la intensidad defensiva de Conrradi en el otro costado, dejaron en claro que no pondrían las cosas fáciles. Con muchísima actitud, lograron igualar las acciones y dar vuelta el marcador. Forzando los errores del rival y cortando el movimiento de la pelota encontraron la solidez que necesitaron para llevarse el duelo que les permite escalar a la segunda colocación.
Las mejores acciones del partido

Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Oberá. Agustín Brocal volvió a ser el máximo goleador con 20 puntos. Con 19 lo escoltó Agustín Barreiro, acariciando el doble doble con 9 rebotes. Will Vorhees completó el tridente ofensivo más importante con 17 unidades. En Atenas lo mejor vino de la mano de Lucas Arn, autor de 17 tantos, con 5/8 en triples.
No te pierdas nada