Ferro ganó en Caballito y sueña con jugar playoffs
Ferro Carril Oeste se adueñó de la victoria en Caballito ante Riachuelo de La Rioja y se permite soñar con jugar la postemporada.

Ferro Carril Oeste le ganó 90-80 a Riachuelo de La Rioja en un apretado partido, repleto de faltas. Los Verdolagas obtuvieron su decimooctava victoria para empatar el récord de ganados/perdidos en 18 y casi asegurarse la 12° colocación en la tabla de posiciones. La derrota para el Eterno significa que no podrá entrar a los cuartos de final directamente y deberá pelearla desde la Reclasificación. El mejor de la noche en el conjunto local, fue Emiliano Lezcano con 32 de valoración y una de las asistencias del año.
Mirá también
Los Celtics resisten y Minnesota avanza a las finales del Oeste
Boca se llevó el duelo en Vicente López
El cotejo disputado en el Héctor Etchart fue dominado por Ferro Carril Oeste desde su inicio. Con una gran intensidad demostrada por el equipo comandado por Federico Fernández, el local tomó una ventaja de doble dígito en el primer cuarto. Emiliano Lezcano fue el líder verdolaga de esta mitad, el 'Tucu' aportó con 24 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, dos robos y dos tapones. Sin embargo, Riachuelo peleaba también y lograron reducir la distancia que habían tomado los de Caballito a ocho unidades, para marcar un parcial de 50-42 al descanso.
La segunda mitad, fue más pareja y cortada por la cantidad de faltas que hubo. El tercer cuarto fue una batalla que dejó varias antideportivas y técnicas que picaron el ambiente. Omar Krayem, con sus 20 tantos fue la figura del Eterno con la que consiguieron pisarle los talones a Ferro en el marcador. Pero, Oeste no se achicó y continuó peleando hasta el final, lo cual resultó en triunfo verdolaga por 10 unidades con el tanteador en 90-80. Los comandados por Federico Fernández se llevaron la decimooctava victoria en el último partido de la temporada regular en el Héctor Etchart.
¿Qué sigue para Ferro y Riachuelo?
Ambos sellaran su participación en la temporada liguera como visitantes. Ferro Carril Oeste saldrá a la ruta para enfrentarse a Gimnasia de Comodoro en el sur. De ganar, los Verdolagas podrían asegurarse su lugar en los playoffs. Por otro lado, Riachuelo continuará su viaje por Mar del Plata. Visitará a Peñarol en La Feliz y podría darle una mano a los de Caballito si es que consigue el triunfo, debido a que el Milrayitas, es su más cercano persecutor.
Foto: Prensa Ferro
No te pierdas nada