Agenda

Estadísticas

Reels

Hamilton y Verstappen se sacaron chispas otra vez: bloqueo, insultos y penalización

El de Ferrari y el de Red Bull casi se tocan en la clasificación y ambos estallaron por los intercomunicadores. Además, el piloto inglés recibió un castigo por su accionar.

Hamilton Verstappen

La accidentada jornada clasificatoria del Gran Premio de Mónaco no solo trajo un nuevo dolor de cabeza para Alpine y Franco Colapinto luego de que el argentino quede 20° -y su compañero, Pierre Gasly, apenas dos puestos por delante-, sino que también presentó otro encontronazo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Es que, un bloqueo del piloto de Ferrari al de Red Bull, como consecuencia de una mala comunicación de su ingeniero, terminó con el neerlandés insultándolo por radio.

La situación se dio en la primera tanda de clasificación, durante la última vuelta rápida del vigente campeón, una que tuvo que finalmente abandonar luego de perder segundos vitales eludiendo al británico, que venía lento por la curva 3.

"¡Mierda! ¡Mierda, Lewis!", lanzó por radio el neerlandés, claramente enojado por la situación que lo hizo ponerle punto final a su vuelta rápida para evitar una colisión. Del otro lado, Hamilton se mostró igual de sorprendido... aunque con su ingeniero de carrera, Riccardo Adami.

Max Verstappen
Max Verstappen largará desde la 5° ubicación en el Gran Premio de Mónaco (Mark Thompson/Getty Images)

Es que Adami le había avisado a Hamilton que Verstappen venía rápido, a tres segundos, pero luego le envió un segundo mensaje en el que le informó que el neerlandés venía "lento". Así, el piloto de Ferrari no tomó medidas para cederle el paso, creyendo que ambos estaban en una vuelta de enfriamiento. "Perdón, está desacelerando, mirá tus espejos", le dijo primero Adami. Pero, cuando quedó en claro que Verstappen venía acelerando y se dio la maniobra peligrosa, Hamilton le recriminó por radio: "¡Me dijiste que estaba desacelerando, mierda!".

Debido a este suceso, el piloto inglés fue penalizado por la FIA, con una caída de tres posiciones en la parrilla, por lo que en vez de largar en el cuarto puesto, lo hará desde el séptimo. Verstappen, Isack Hadjar de Racing Bulls y Fernando Alonso de Aston Martin arrancarán el GP un puesto por delante de lo que marcaba la clasificación.

Jornada accidentada en la clasificación de Mónaco

Al margen del cruce entre Verstappen y Hamilton, lo cierto es que la clasificación del Gran Premio de Mónaco se vio marcada por un accidente y un abandono que provocaron banderas rojas en las primeras sesiones. Curiosamente, ambas situaciones fueron suscitadas por los dos pilotos de Mercedes: Kimi Antonelli y George Russell.

El primero de los dos colisionó contra un muro de contención, cuando quedaba poco más de un minuto en la primera tanda de clasificación. Esa bandera roja terminó afectando a Franco Colapinto, quien ya se ubicaba último, no pudo terminar su vuelta rápida final y perdió la posibilidad de al menos escaparle al fondo de la grilla.

Choque Antonelli

En tanto, durante la segunda tanda, Russell se quedó parado dentro de la zona del túnel, un sector peligroso dado la ausencia de vías de escape. Así, la dirección de la carrera volvió a mostrar una bandera roja cuando todavía quedaban 10 minutos, ordenaron retirar el monoplaza y luego pudieron reanudar la clasificación.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!

F1

Te puede interesar