Dura y polémica sanción a Werner: largará último en la próxima serie del Turismo Carretera
El piloto de Ford deberá partir desde el fondo de la grilla en el parcial de Termas de Río Hondo, la fecha que viene, por infringir el protocolo de 'Pace Car' en Toay.

Mariano Werner recibió una fuerte sanción por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). El entrerriano deberá largar último su serie de la próxima fecha en Termas de Río Hondo, el domingo 11 de mayo, como castigo por no haber disminuido la velocidad cuando se neutralizó la última carrera en Toay.
Mirá también
Una nueva marca podría llegar al Turismo Carretera
Se consideró que el piloto del Ford Mustang número 2 infringió el artículo 25 del Reglamento Deportivo, que exige una reducción de ritmo al anunciarse la entrada del auto de seguridad. Las autoridades aseguraron que continuó como líder a velocidad de carrera pese a las señales que advertían la neutralización.
Esta es una decisión que trajo polémica dado que, más allá de que el tricampeón del TC no bajó el ritmo ante el incidente, el auto de seguridad demoró más de una vuelta en salir a pista y ordenar la fila india detrás suyo luego del despiste de Andrés Jakos (Toyota).
Las banderas tricolores de 'Pace Car' ya estaban arriba y el sistema Race Pro de información para los pilotos en el habitáculo lo confirmaba. Sin embargo, el vehículo tardó en aparecer por el asfalto, mientras algunos equipos aprovecharon para hacer la recarga de combustible obligatoria de la fecha especial en La Pampa.

Esta anomalía alteró las estrategias de varios pilotos, que pudieron beneficiarse. Y entre ellos estuvo Werner, quien perdió poco terreno y regresó a pista en el cuarto lugar, aunque luego debió abandonar por una falla mecánica.
Werner, según publicó Automundo, intentó revertir la sanción: presentó ante la CAF sus cámaras a bordo y grabaciones de los diálogos por radio con el equipo, pero la ACTC hizo caso omiso más allá de la responsabilidad propia de los comisarios deportivos por lo antes detallado.
Así, un Werner que ya venía golpeado en el arranque del año sumó otro problema más: tras dos abandonos en tres finales (en Neuquén se suspendió la final por las condiciones climáticas) está 25º en el campeonato, a más de 27 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Oro.
No te pierdas nada