Raphael Claus, el árbitro elegido para River vs. Universitario por Copa Libertadores
Conmebol confirmó al brasileño como el encargado de impartir justicia en el duelo entre el Millonario y el conjunto peruano de este próximo martes.

River se prepara para disputar el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Será el próximo martes 27 de mayo, desde las 21:30 horas, ante Universitario de Perú en el Estadio Monumental. Si bien ya tiene la clasificación y el primer puesto asegurado, el elenco de Núñez buscará una victoria para terminar como el segundo mejor líder detrás de Palmeiras.
Mirá también
González Pirez sufrió un desgarro y no jugará en River ante Universitario por Copa Libertadores
Marcelo Gallardo no quiere saber nada con relajaciones. El DT entiende que este tipo de partidos también construyen el temple de un equipo que sueña con llegar a lo más alto del continente. Además, del otro lado estará un rival que se juega la vida: Universitario necesita sumar para poder clasificar a octavos.
Para un partido con tanto en juego, la Conmebol eligió a Raphael Claus como árbitro principal. El brasileño ya dirigió a River en esta edición del certamen: fue en el 0-0 frente a Barcelona de Ecuador, también en el Monumental. El juez estará acompañado por sus compatriotas Danilo Manis y Nailton Sousa como asistentes, y Bruno Arleu como cuarto árbitro. En el VAR estarán Daniel Nobre y Pablo Gonçalves.
Lo mejor del empate entre River y Barcelona de Ecuador, por la Copa Libertadores

La designación de Claus no pasa inadvertida en Núñez. Es un juez con experiencia y con antecedentes importantes dirigiendo a River, entre ellos, aquel recordado 2-0 frente a Boca en la ida de las semifinales de la Libertadores 2019. Aunque también fue quien pitó en la dura caída ante Vélez en 2022 y en la igualdad con Colo Colo por la ida de los cuartos de final en 2024.
En total, Claus arbitró al conjunto de Gallardo en siete oportunidades, con un saldo de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Si bien es un juez que suele dejar jugar, fue cuestionado en más de una ocasión por decisiones polémicas en partidos calientes. Por eso, su presencia genera expectativa y opiniones divididas.
Más allá de la terna arbitral, en Núñez saben que cerrar el grupo con una victoria no solo significa prestigio, también define una tabla general que puede ser clave pensando en las fases finales. Estar bien posicionado podría garantizarle al Millo la localía en los cruces de eliminación directa.


No te pierdas nada