Haaland, con la pólvora mojada en semifinales y finales con Manchester City: su preocupante estadística
Muchos hablan de una "maldición" del delantero noruego, cuyos números son impresionantes. Sin embargo, a la hora de la verdad, el atacante no logra imponerse en el marcador.

La derrota por 1-0 de Manchester City ante Crystal Palace en la final de la FA Cup, acentúa no solo la mala temporada de los dirigidos por Pep Guardiola, sino que deja en evidencia una estadística muy preocupante respecto a un jugador en especial. Es que Erling Haaland no marcó goles en finales ni semifinales con la camiseta celeste. La racha asciende ya a los 10 partidos sin anotar.
Su cuota goleadora no está ni estará en duda: 120 goles en 140 partidos con el City, 49 tantos en solo 48 duelos en Champions League, en 41 convocatorias con Noruega marcó 40 veces, récord de goles en Premier League en una temporada con 36 en la 2022/23. Sin embargo, esa facilidad desaparece cuando los SkyBlues se juegan instancias definitorias.
Mirá también
Napoli, el equipo que busca a Kevin De Bruyne
La mala racha inició en la 22/23, en la ida y en la vuelta de semifinales del certamen europeo ante Real Madrid. En la final de dicha edición, los de Manchester le ganaron 1-0 a Inter de Lautaro Martínez. Haaland no hizo acto de presencia en el marcador de ninguno de los tres partidos. En la Supercopa de Europa ante Sevilla tampoco la embocó.
En el plano local, Haaland no pudo colaborar en las tres finales de FA Cup que disputó: ni en la 22/23, que ganaron ante su clásico rival, Manchester United, ni en la 23/24 que enfrentó a los mismos equipos, pero en esa ocasión, el trofeo fue para los Red Devils y la de este sábado ante Las Águilas. Tampoco la pudo meter en los tres encuentros que jugó de Community Shield: derrota 3-1 contra Liverpool en 2022, caída por penales con Arsenal en 2023 y victoria desde los 11 pasos frente al United en 2024.

Muchos ya comienzan a hablar de una "maldición" que persigue al delantero noruego. La falta de contundencia en partidos decisivos es algo que podría marcar su carrera de aquí en adelante. Sin embargo, lo más razonable es que, en el corto o mediano plazo, Manchester City vuelva a disputar finales, por lo cual Haaland todavía tendrá chances de redimirse y cortar esta racha adversa.
Mirá también
Arsenal, a un paso de cerrar a Viktor Gyökeres
No te pierdas nada