Renuncias, deudas y malestar de los hinchas: el duro momento de Gimnasia
Se fue el tesorero y otros directivos podrían seguir sus pasos. La gente se queja de los malos resultados, insulta al DT y tiene miedo por el déficit mensual.

En las últimas horas, pese a haberle ganado a Platense, siguió escalando el progresivo enojo de los hinchas para con los dirigentes de Gimnasia. Los mismos hinchas que durante todo el partido con el Calamar cantaron en contra de la dirigencia, el DT Diego Flores y hasta fueron a esperar a los jugadores a la salida del estadio.
Los malos resultados sostenidos en en estos años, la pelea constante para esquivar el descenso y una situación económica que dista de ser saludable, llevaron a este momento candente donde el reclamo social del hincha tripero se hace sentir.
Un reclamo que es claro: mejorar el trabajo en el mercado de pases ya que los últimos dejaron mucho que desear. Los primeros dos por estar las inhibiciones que pesaban, pero los otros dos por la apuesta a jugadores que no estuvieron a la altura en su gran mayoría.
Puertas adentro, las deudas se hacen sentir y se profundizan mes a mes. En primera instancia, sólo los deportes amateurs del Lobo tienen un gasto mensual de 200 mil dólares. A los que se le agregan deudas con el plantel profesional de fútbol, déficit mensual para el trabajo del día a día con los jugadores como así también atrasos varios para con los empleados del club, entre los ítems más destacados. El déficit mensual va en ascenso.
Esta situación llevó a la renuncia del tesorero, Juan Manuel López como así también de Ariel Lombardi, revisor de cuentas titular. Oportunamente había hecho lo propio Analía Lamberti, aunque seguía apoyando lateralmente. Hay otros dirigentes que no se van, pero simplemente acompañan en tareas individuales.
Mientras tanto, con las elecciones previstas estatutariamente para el mes de noviembre próximo, cabe destacar que, lamentablemente, Gimnasia es una institución muy politizada que tiene cerca de diez potenciales candidatos a presidente. Y la conducción de Mariano Cowen, por el momento, no quiere abrir puerta para escuchar alguna propuesta, que las hay, para quienes quieren dar una mano con el club en este momento. Recién en las últimas horas empiezan a darse algunas reuniones sobre el tema.
Garayalde le dio la victoria a Gimnasia en el último minuto

Así las cosas, diariamente los diferentes posibles candidatos se pasean por las redes y medios de comunicación hablando mal de la conducción actual, que no logra parar las críticas y encima no se junta a escuchar posibles soluciones.
Mientras tanto, Diego Flores sostiene que su relación con los dirigentes es muy buena y, pese a los malos resultados obtenidos, espera el mercado de pases para darle su identidad al equipo, amparado en sus capacidades. Más allá de ser insultado por todo un estadio, no dio signos de correrse del cargo. Vale decir que llegó hace tan sólo tres meses.
El resumen de toda esta situación radica en el ascendente malestar de los hinchas para con esta CD. Ante la renuncia de los dos dirigentes, otros analizan los pasos a seguir. Y el déficit de la institución llega a los 500 mil dólares mensuales, casi el doble del primer año de gestión. Un número que comienza a asustar a quienes pretenden presentarse en noviembre próximo como así también a los genuinos hinchas del Lobo.
Al momento, la gestión de Mariano Cowen no tiene pensado adelantar las elecciones. Y tampoco hay un relación estrecha entre los popes con mayor peso de la dirigencia lo cual dificulta aún más las cosas.
¿Fanático del Lobo? Enterate todas las noticias de Gimnasia y Esgrima La Plata a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada