La productora señalada por filmar el juicio por la muerte de Diego Maradona emitió una rotunda desmentida
Luego de la suspensión del juicio por el supuesto ingreso de cámaras con el aval de una jueza, desde la entidad señalada como responsable emitieron un contundente comunicado.

Después de lo que fue la suspensión del juicio por la muerte de Diego Maradona ante las sospechas de que un equipo de filmación grababa las audiencias para un documental, desde la productora acusada emitieron una tajante desmentida y aseguraron que las acusaciones son falsas.
El proceso judicial fue suspendido por una semana luego de que se acuse a la jueza Julieta Makintach de autorizar indebidamente el ingreso de equipos de filmación, algo que estaría vinculado a su hermano, quien es uno de los dueños de la productora PEGSA. El documental, incluso, iba a llamarse "La Jueza de Dios".
Así, mientras se aguarda por la reanudación del juicio el 27 de mayo y el esclarecimiento de esta incidencia, desde PEGSA emitieron un contundente comunicado en el que negaron las acusaciones en su contra: "La noticia de que hubo un equipo dentro del tribunal registrando imágenes del juicio es completamente falsa".

Lo cierto es que la acusación igualmente seguirá su rumbo y se deberá esclarecer el hecho que puede poner en riesgo el proceso, si es que se comprueba la vinculación con la jueza en cuestión. Al respecto, Gianinna Maradona, una de las hijas del Diez, dejó en claro su postura: "Espero que se pueda comprobar que es todo mentira y que el juicio siga adelante su curso con la mayor transparencia posible".
Mirá también
Leopoldo Luque ganó un torneo de fisicoculturismo en medio del juicio por la muerte de Maradona
Allanamientos de la Justicia en medio de las acusaciones por un supuesto documental
En paralelo a la desmentida por parte de la productora, la Justicia de San Isidro allanó hoy seis domicilios vinculados con la misma, en búsqueda del supuesto material grabado.
El expediente no sólo investiga a la jueza Makintach, sino también a cuatro personas que estuvieron dentro de las audiencias y, presuntamente, grabaron material con su autorización. Las sedes allanadas se encuentran en Capital Federal y en Villa Martelli.
Al margen de todo esto, lo cierto es que Makintach fue apartada de la causa y sería expulsada del juicio. Incluso, si se llegara a comprobar que efectivamente autorizó el ingreso de personas para grabar imágenes, quedaría expuesta a la prohibición de ejercer como jueza, como consecuencia de un delito grave.
No te pierdas nada