Giménez Rojas se destapó y volvió al gol en Independiente: "Lo necesitaba muchísimo"
El delantero convirtió por primera vez desde la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, al firmar un doblete y repartir una asistencia de lujo ante Boston River por Copa Sudamericana.

Independiente dejó atrás tres encuentros sin convertir con un contundente 5-1 sobre Boston River por Copa Sudamericana, encuentro donde fue vital el reencuentro de Matías Giménez Rojas con la red, que marcó sus primeros dos goles tras la grave lesión que sufrió en marzo de 2024 y también entregó una asistencia. Justo a tiempo para las instancias decisivas del Apertura 2025 y la definición del Grupo A del certamen internacional.
Con 14 minutos en la etapa inicial es que el sanjuanino logró aprovechar del quite de Cabral al arquero Antúnez y con su puntinazo firmó el 1-1 parcial en el estadio Centenario; el comienzo a lo que sería una memorable velada para el Rey de Copas en el estadio Centenario de Montevideo.
El gol de Matías Giménez Rojas para Independiente contra Boston River (1-1)

El gol de Luciano Millán brindó tranquilidad y permitió al Rojo jugar con mayor vuelo ofensivo, lo cual quedó reflejado a los 40 segundos del segundo tiempo donde Giménez Rojas fue crucial con una asistencia de lujo. El ex-San Martín recibió de espaldas y no dudó en sacar un taco para habilitar a Diego Tarzia, que con gran potencia consiguió el 3-1 parcial.
La asistencia de taco de Matías Giménez Rojas para el gol Diego Tarzia de Independiente ante Boston River (1-3)

Es producto de una infracción sobre Tarzia que Giménez Rojas logró firmar su doblete. El juvenil al disparar recibió una durísima patada que el árbitro -a instancias del VAR- sancionó con penal para el Rojo, el cual tomó el "Narigón" y con gran potencia firmó su doblete.
El gol de penal de Matías Giménez Rojas para Independiente contra Boston River (1-4)

Justamente su última vez marcando también había sido por duplicado, 427 días atrás marcó en dos oportunidades para el empate 2-2 de Independiente ante Barracas Central, el cual tuvo lugar el 5 de marzo de 2024 en el estadio de Huracán. Solo trece días más tarde se confirmó que había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, grave lesión de la cual le costó regresar.
Tras el encuentro, el atacante expresó su felicidad por reencontrarse con la red y relató lo complejo que fue el proceso de recuperación: Lo necesitaba muchísimo, muchísimo. "Tuve una lesión muy larga, se me hizo difícil. Estaba sin confianza, me costó agarrar continuidad, fútbol. Contento, muy feliz. Agradecerle a mi familia, amigos que siempre estan ahí, a mis compañeros que me ayudan todos los días. Muy feliz".
"Pensé en mí por el trabajo diario que hago, lo difícil que se que fue y lo que superé. Estoy muy contento por mí, obvio que por el grupo que necesitaba esta victoria", completó respecto a lo que corrió por su mente tras convertir por primera vez en tanto tiempo.
Concluyó el delantero con la mira puesta en lo que resta del primer semestre: "Estamos para ir partido a partido, sabemos que tenemos de ahora en más -hasta que termine este primer semestre- todas finales. El domingo nos toca una final, la semana que viene otra final contra Guaraní. Vamos a ir partido a partido, tratando de darlo todo para dejar al club en lo más alto".
¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada