De irse mal de Independiente a enfrentarlo por un lugar en la final: Pellegrino vuelve a Avellaneda
Luego de su traumático paso por el Rojo, en donde se vio involucrado en conflictos extrafutbolísticos y una mala relación con Julio Vaccari, el defensor volverá al Libertadores de América con la camiseta de Huracán.

Independiente y Huracán serán rivales en semifinales del Torneo Apertura el próximo sábado desde las 18.30 en un duelo que estará marcado por la presencia de un jugador que estuvo en los dos equipos: Marco Pellegrino. El defensor, que se encuentra a préstamo en el Globo desde Milan, ya tuvo un paso por Avellaneda el año pasado y no le fue nada bien, sobre todo por motivos extradeportivos.
El defensor llegó al Rojo a mediados del año pasado también en calidad de cedido. Sin embargo, a poco de llegar al equipo de Julio Vaccari, fue apartado del primer equipo por asistir a una fiesta en un yate junto a otros compañeros como Diego Tarzia y Santiago Toloza. De esta manera, el zaguero no volvió a jugar hasta el 1 de diciembre, pero, días después, el técnico le comunicó que no lo tendría en cuenta y llegaron a un acuerdo con Milan para rescindir el préstamo.
No obstante, en medio del conflicto se metió el representante de Pellegrino, Diego Maggiolo, quién tuvo explosivas declaraciones contra Vaccari y defendió a su cliente, asegurando que "no venía a ganar un puesto". Además agregó: "Nosotros no vinimos a estar atrás de (Joaquín) Laso, imaginate que estábamos atrás de (Fikayo) Tomori, de la selección de Inglaterra... Ir a jugar atrás de Laso no era la opción. Nosotros venimos del Milan a jugar acá en Independiente".
Si bien la idea era que el jugador siga a préstamo hasta mediados de este año, la realidad es que, con sus dichos, Maggiolo parecía quemar puentes en la relación con el exentrenador de Defensa y Justicia: "Estamos en disconformidad con el cuerpo técnico. Vaccari nunca habló con Marco, nunca le dio explicaciones y Marco tampoco se las pidió".
Llegó a Huracán y se ganó rápido el puesto
Tras el traumático paso por Independiente y la recisión, los de Parque Patricios acordaron rápidamente los términos con el elenco italiano para traerse a Pellegrino como cedido sin cargo ni opción de compra. Frank Darío Kudelka, técnico del Globo, vio potencial en él y no se equivocó: jugó casi todo desde la segunda fecha del Apertura. 23 de 24 partidos en 2025 y el único en el que no estuvo -derrota 0-2 frente a Barracas Central- fue por descanso.
Hoy en día es uno de los pilares del equipo y una de las razones por las cuales se entiende el gran presente que atraviesa Huracán tanto en el torneo doméstico como internacionalmente en la Copa Sudamericana.
No te pierdas nada