La victoria de Huracán, un beneficio para Boca e Independiente
El Globo dio el batacazo en el Gigante de Arroyito al eliminar a Rosario Central. Ergo, el Rojo o el Xeneize, sus posibles rivales en las semifinales del Apertura, definirán de local.

Huracán pegó un batacazo y, de forma indirecta, también se vieron beneficiados Boca e Independiente, sus posibles futuros rivales. El Globo venció a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, su bastión, y jugará las semifinales del Apertura de la Liga Profesional. ¿Con qué particularidad? Lo hará de visitante, enfrente a quien enfrente.
El Canalla, al terminar como el mejor rankeado de la primera fase del torneo, se había ganado el derecho de definir todas las series que disputara, al menos hasta la final -que será en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero-, en su casa. Tampoco pasaba desapercibido para el Xeneize y el Rojo el hecho de que la Academia no perdía en el Gigante desde el 30 de noviembre de 2024 (aquel 0-2 que le asestó el Racing de Gustavo Costas).
Sin embargo, el club de Parque Patricios, que ganó 1-0 gracias a un gol de cabeza de Walter Mazzanti, finalizó 4° de la Zona A con 27 puntos, debajo de Boca -2° con 33- e Independiente, que terminó 3° del Grupo B al sumar 29 unidades.
El gol de Mazzanti que le dio el pase a Huracán a las semifinales

El dato es clave para los dos. El cuadro de la Ribera mantiene un invicto de casi ocho meses en La Bombonera. El último partido en el que cayó fue el Superclásico del 21 de septiembre de 2024, por 1-0 -tanto de Manuel Lanzini- contra un River alternativo. De todos modos, también hay que aclarar que, si bien lo venció 2-1 en los 90 minutos, quedó eliminado en los penales de la fase 2 de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima de Perú.En tiempo regular, acumula 12 victorias y cuatro empates.
Curiosamente, ese gol del 10 del Millonario quebró un histórico invicto del Boca de Diego Martínez, que llevaba 13 encuentros ganados y cuatro igualados en 17 partidos. ¿Cuál había sido la anterior caída? El 0-2 a manos de River, dirigido por Martín Demichelis, de la mano de Salomón Rondón y Enzo Díaz, en la fecha siete de la Copa de la Liga 2023.
El compacto del triunfo de River sobre Boca en el Superclásico del 2024

Por su parte, el Independiente de Julio Vaccari, que juega la Copa Sudamericana en paralelo, también puede jactarse de una impresionante racha en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Fueron 16 triunfos y 8 empates los que sumó en los últimos 24 partidos que afrontó en Avellaneda.
Para encontrar la última derrota hay que remontarse al 24 de mayo de 2024, el día que Talleres le ganó por 3-1 en el debut de la Liga Profesional que luego se llevaría Vélez. El técnico de los Diablos esa jornada, para reflejar el paso del tiempo, fue Carlos Alberto Tevez.
La última caída de Independiente en Avellaneda

Mirá también
Otro mensaje de Boca a los hinchas antes de Independiente: "¡Mañana es juntos, como siempre!"
No te pierdas nada