"Un día en la oficina": el entrenamiento de Centurión en Oriente Petrolero al ritmo de Los Nota Lokos
El club boliviano, donde debutó el volante argentino recientemente, compartió un video de una de las prácticas del exfutbolista de Boca en el que demostró su talento.

Estuvo casi dos años sin jugar al fútbol, pero hace apenas unos días Ricardo Centurión hizo su estreno con la camiseta de Oriente Petrolero en Bolivia y se ilusiona con volver a desmostrar ese talento que lo hizo brillar en Racing, Boca y lo catapultó al Genoa de Italia.
Mirá también
Un abogado y otro jugador de la Kings League: qué fue de las "víctimas" de Messi en su gol maradoniano
Pese a que nadie discute sus condiciones, en los últimos años el mediocampista fue noticia por cuestiones extrafutbolísticas. Esos problemas lo acompañaron durante toda su carrera y lo afectaron en su rendimiento deportivo. De hecho, en Vélez habían decidido darle una oportunidad, pero después de que se ausentara de un par de entrenamientos a mediados de 2024 quedó marginado y se mantuvo sin chances hasta diciembre, cuando venció su vínculo.
Su último partido oficial había sido el 16 de abril de 2023 jugando para Barracas Central en el empate 0-0 ante Vélez, equipo que lo había cedido. Sin embargo, los problemas que lo persiguieron durante gran parte de su carrera volvieron a marginarlo del club. Ahora parece nuevamente encontrar un lugar en donde poder renacer. Si bien no pudo evitar la caída de su equipo por 2-1 ante Always Ready, jugó 45 minutos por la tercera fecha del campeonato boliviano.
La ilusión no solo es del mediapunta de 32 años porque en Oriente Petrolero también se entusiasman con que pueda ser un refuerzo de jerarquía. En sus redes sociales compartieron un video de él entrenando que está musicalizado con Nena Facebook, una de las canciones más populares de Los Nota Lokos, un grupo de cumbia que se hizo muy conocido en 2011, cuando Ricky asomaba en Primera.
"Un día en la oficina": el entrenamiento de Centurión en Bolivia a puro lujo

En sus festejos en Racing y más tarde también en Boca, Centu solía celebrar bailando como los cantantes de esa banda y también como Los Wachiturros, otro grupo musical muy famoso en aquella época. La elección del tema claro que no es casualidad.
En el video, que se publicó junto a la leyenda "un día en la oficina", también se ve al futbolista de 32 años mostrando algunos lujos que solía hacer en sus mejores épocas, como bailar arriba de la pelota, tirar una bicicleta y hasta pases de taco. Aunque había llegado hacía tres semanas a Oriente Petrolero, en el club tuvieron que esperar para presentarlo porque no tenían cupo para extranjeros. Ahora, con ese tema solucionado, esperan que Ricky vuelva a dar lo mejor de sí dentro del campo de juego.
No te pierdas nada