Los Lakers, candidatos al anillo con un técnico debutante y un traspaso que rompió la liga
El equipo angelino se consolidó desde la llegada de Luka Doncic y es uno de los favoritos para los Playoffs 2025.

Los Angeles Lakers quedó eliminado en los Playoffs de 2024 en manos de Denver Nuggets, y desde ahí hasta la fecha se transformaron totalmente en otro equipo. Reemplazaron a Darvin Ham por J.J. Redick, el extirador estrella de la liga que, pese a no tener experiencia previa, logró darle una identidad y un estilo de juego a una plantilla con muchos nombres de gran calibre. Además, en el medio de la temporada sorprendieron con uno de los traspasos más importantes de la historia de la liga: Anthony Davis por Luka Doncic. Como terceros de la temporada regular, llegan a las eliminaciones a 7 partidos como uno de los máximos favoritos para el anillo.
La llegada del esloveno fue un punto de inflexión en la temporada del conjunto angelino, pero todo lo positivo que construyeron anteriormente le permitió llegar a donde están. Aunque fue cuestionada, ya que muchos reclamaban por su falta de experiencia, la contratación de J.J Redick le cambió la cara a un conjunto de jugadores que miraba poco el pizarrón de jugadas, ya que venía de una temporada donde su coach prefería la "improvisación". Con muchas más jugadas llamadas desde el banco, y con quintetos de juego definidos, incluso con las lesiones que siempre se presentan durante el periodo regular, los de púrpura y dorado encontraron el funcionamiento.
Como todo plantel en formación tuvieron sus baches, pero supieron seguir ganando y adaptándose al sistema. La temporada de Austin Reaves, Anthony Davis y LeBron James fue de un altísimo nivel, y las piezas secundarias como Rui Hachimura, Gabe Vincent y Max Christie fueron turnándose para tener rendimientos por encima de lo esperado.

También hay que tener en cuenta que, aunque se tardó un tiempo, el General Manager de la franquicia, Rob Pelinka, apostó a fondo por los últimos años al máximo nivel de LeBron. Antes de fin de año decidió intercambiar a D'Angelo Russell por Dorian Finney-Smith, un perfil clave que aparece en todos los equipos que aspiran a ser campeones. Sin el nivel que mostró en Dallas, el confiable tirador de tres y gran defensor aporta en ambos lados de la cancha, y con su gran envergadura funciona como variante en distintos quintetos.
Sin lugar a dudas el movimiento más ambicioso por parte del dirigente fue el traspaso por Luka Doncic, pero también colaboró mucho la insistencia por parte de Nico Harrison, GM de Mavericks, para encontrar un nuevo destino para el 77. Todavía es inentendible la decisión por parte de los texanos, pero lo cierto es que los laguneros tomaron su oportunidad y se llevaron a uno de los mejores jugadores del mundo, quien declaró en las últimas horas lo importante que es para él la lealtad y las ganas que tiene de quedarse en la ciudad.
De todas maneras no hay que olvidar que para obtenerlo tuvieron que entregar a su ala-pivot estrella Anthony Davis. El número 3 brindaba grandes oportunidades ofensivas anotando en la llave y con aclarados en los que definía de espaldas al aro, pero esos puntos los podrán encontrar con el talento de Luka. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de lo que aportaba defensivamente. Uno de los mejores jugadores de la liga en ese apartado es irremplazable, y Lakers deberá luchar en Playoffs con Jaxson Hayes como pivot titular. Con un quinteto final que no tenga ningún '5' en cancha, los dirigidos por J.J Redick y comandados por LeBron y Luka deberán hacer el doble de esfuerzo contra conjuntos con mucha presencia en la pintura.

No te pierdas nada