Agenda

Estadísticas

Reels

Carlo Ancelotti puso en duda su futuro después de la eliminación de Real Madrid de la Champions League

El italiano itió que ante Arsenal podría haber sido su último partido con el Merengue en el certamen continental y desdramatizó la situación: "No hay ningún problema, el día que termine solo puedo agradecerle al club".

Carlo Ancelotti
Carletto y una velada amarga en el Bernabéu (Alberto Gardin/Eurasia Sport Images/Getty Images).

Después de la trascendental eliminación a manos de Arsenal en los cuartos de final de la Champions League, Real Madrid quedó con más dudas que certezas, sobre todo por el abultado global de 5-1 ante los británicos que aplastó su ilusión. Y uno de los que obviamente se encuentra en el centro de la escena es su entrenador Carlo Ancelotti, quien a la hora de declarar puso sobre la mesa su vasta experiencia y despojó de dramatismo su continuidad.

"No puedo hablar de esto ahora. No sé si es mi ultimo partido en la Champions, puede pasar si el club decide cambiar. No sé dónde estaré la próxima temporada, no pienso en eso. Puede ser este año o el próximo cuando acabe mi contrato", aseguró en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu. "No hay ningún tipo de problema, el día que termine aquí solo puedo agradecer al club. Puede ser mañana o en años, lo único que voy a hacer es darle las gracias al club. Si el contrato se acaba o no a mí me da exactamente igual", añadió.

"Que alguien considere que soy el único culpable no cambia lo que pienso. En los próximos días prepararé el próximo partido para seguir en la pelea por la Liga y la final de la Copa del Rey. Me da exactamente igual el resto", manifestó.

Tras el duro revés, al Merengue le queda todavía en la temporada la pelea por La Liga -se ubica segundo a cuatro puntos de Barcelona-, la final de Copa del Rey -también ante el Barsa- y el Mundial de Clubes -comparte grupo con Al Hilal, Pachuca y Salzburg-.

Ancelotti y la derrota de Real Madrid con Arsenal

"Hacer un análisis hoy no es correcto, tenemos que aceptar los palos que llegan por la eliminación. Se lo dije a los jugadores, hay que tener la cabeza alta porque en esta competición lo hemos hecho muy bien, mejor que otros, pero este año no fue igual y esto en deporte puede pasar", dijo en rueda de prensa.

"Pudimos tener un momento con el penal que nos han quitado que pudo cambiar la dinámica de la eliminatoria, pero siendo honesto, Arsenal defendió muy bien y hemos tenido dificultad para encontrar espacios. A nivel de intensidad estuvimos mejor pero no ha sido suficiente", valoró. "A nivel de actitud, el equipo dio hoy todo lo que podía dar pero no siempre fuimos capaces de hacerlo. Ha faltado, comparado con el año pasado, un poco de actitud colectiva", añadió.

"Hay que manejar bien la parte triste del fútbol, porque si se bajan los brazos no estamos motivados en el siguiente partido. Creo que el equipo va a focalizar bien los partidos que tenemos que jugar y ser protagonistas, son partidos muy importantes", reconoció.

"No temo por la respuesta del equipo. Les dije a los jugadores algo claro, hay que tener la cabeza alta, seguir peleando y luchando. Tenemos que aprender de este momento para ser mejores el próximo partido", sentenció antes de marcharse asegurando que si volviese a jugar la eliminatoria "no cambiaría nada".

Logo de Champions League

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Champions League ¡y más!

Te puede interesar