Por qué Central Córdoba podría quedar afuera de la Libertadores pese a ser uno de los mejores equipos
El Ferroviario posee 11 puntos y es uno de los cuatro que más sumó en toda la fase de grupos del certamen, pero una combinación de resultados lo podría dejar con las manos vacías.

Central Córdoba de Santiago del Estero se convirtió en uno de los equipos revelación de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El triunfo 2-1 ante Deportivo Táchira los ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones con 11 puntos. Sin embargo, su clasificación aún no está asegurada. Incluso hay clubes que sumaron menos puntos y ya tienen boleto para la próxima fase. ¿Qué tiene que pasar para que quede afuera?
Cabe resaltar que, junto a River, San Pablo y Palmeiras, los comandados por Omar De Felippe aún no conocen la derrota tras ganar ambos partidos ante Táchira, empatar ante Flamengo y vencerlo en el Maracaná en lo que fue un hecho histórico, y firmar tablas con Liga de Quito en el Madre de Ciudades. Dicha racha invicta podría estirarse hoy si no caen en su visita al elenco ecuatoriano.
Si bien con 11 puntos es el primero del grupo C, lo cierto es que la combinación de resultados que se dieron aún no le permiten pasar a octavos. Los de Filipe Luis poseen ocho unidades y los entrenados por Pablo Sánchez tienen la misma cantidad, por lo que Central Córdoba tiene, como mínimo, asegurada su participación en los playoffs de la Sudamericana.
Ahora bien, en la última jornada, el Ferroviario irá con destino a Ecuador mientras que el Mengao recibirá al conjunto venezolano. Ya con sacar un empate, los santiagueños pasarán de fase. Pero una derrota en Quito sumada a una victoria de los brasileños en su casa los dejaría sin chances de clasificar por diferencia de gol.
Por este motivo, Central Córdoba, que fue uno de los mejores de la fase de grupos, podría quedarse injustamente con las manos vacías pese a haber sumado más puntos que la gran mayoría de los equipos participantes.

No te pierdas nada