Agenda

Estadísticas

Reels

Alianza Lima le frustró la hazaña y hundió a Talleres en la Copa Libertadores

En un cambiante encuentro en Perú, el local abrió la cuenta con un polémico gol de Paolo Guerrero y el mismo inoxidable delantero aumentó en el complemento; la T emparejó con doblete de Girotti (uno de penal) y quedó en superioridad numérica por la expulsión de Zambrano, pero en el descuento Barcos puso el 3-2 definitivo para los de Gorosito. Los cordobeses, cada vez más complicados.

Paolo Guerrero festejo Alianza Lima
Paolo Guerrero, interminable goleador de Alianza Lima (Prensa Alianza Lima).

Talleres se llevó una muy dolorosa derrota de su incursión a Perú frente al Alianza Lima del Pipo Néstor Gorosito. Tras un magro inicio, se recuperó en una ráfaga a pura eficacia y, cuando tenía todo para ganarlo, lo perdió por 3-2 por una distracción en el descuento. Con este resultado, acumula tres derrotas en las mismas presentaciones en el Grupo D de la Copa Libertadores y cada vez se aleja más del sueño de pasar a octavos.

El conjunto local empezó como protagonista y no tardó en abrir el marcador. A los 10 minutos, Pablo Lavandeira habilitó desde la izquierda a Paolo Guerrero, quien se le subió a caballito a un desconcertado Miguel Navarro para hacerse un autopase de cabeza que conectó luego ante la salida de Guido Herrera. Más allá de la revisión del VAR, no hubo vuelta atrás y la ventaja fue local.

(1-0) El gol con polémica de Paolo Guerrero en Alianza Lima vs. Talleres

(1-0) El gol con polémica de Paolo Guerrero en Alianza Lima vs. Talleres

La T no reaccionaba y el dueño de casa istró la ventaja con chances puntuales frustradas por Herrera a Kevin Quevedo, tanto promediando la etapa inicial como al comienzo de la segunda. A los 11, Alianza amplió de pelota parada cuando Lavandeira ejecutó un córner desde la derecha que metió de cabeza Erick Noriega y sirvió Quevedo cayéndose para la entrada de Guerrero a concretar.

Pero con los ingresos de Rick y Nahuel Bustos los cordobeses lucían renovados, y demostraron que estaban vivos en una ráfaga. Enseguida, Noriega barrió torpemente en el área a Ulises Ortegoza (en la repetición no fue un foul tan elocuente) y, a los 18, Federico Girotti convirtió el penal con un tiro bajo a la derecha de Guillermo Viscarra.

Envalentonado, a los 23 Blas Riveros envió un centro desde la izquierda que Girotti cabeceó al primer palo y fue un empate con polémica puesto que el local pedía falta a Eryc Castillo en el inicio de la jugada. Para colmo, a los 36 Carlos Zambrano se ganó la segunda amonestación y el partido quedó a pedir de la visita, pero...

A los 50 de 53, se le vino la noche al elenco argentino cuando subió por derecha Lavandeira y envió un centro pasado que recibió solo otro histórico, Hernán Barcos. El compatriota de 41 años (igual que Paolo) tuvo tiempo de bajar la pelota de pecho y acomodarla contra el palo derecho de Herrera para el desahogo anfitrión.

(3-2) El gol de Barcos para Alianza Lima ante Talleres

(3-2) El gol de Barcos para Alianza Lima ante Talleres

Manos vacías también para la T en una noche en la que supo soñar con argumentos. Alianza se ilusiona con su primera victoria que lo mantiene en órbita y a Talleres le tocará remar de abajo en los tres desafíos que le quedan.

Lo que dejó la derrota de Talleres ante Alianza Lima

Lo que dejó la derrota de Talleres ante Alianza Lima

Lo que dejó la derrota de Talleres ante Alianza Lima
Logo de Copa Libertadores

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Copa Libertadores ¡y más!

Te puede interesar