Agenda

Estadísticas

Reels

El histórico Hamburgo volvió a la Bundesliga tras su único descenso y hubo heridos en los festejos

El club alemán venció 6-1 al SSV Ulm en la anteúltima fecha de la segunda división y se aseguró su pasaje a la máxima categoría, la cual había abandonado hacía siete años. Los hinchas, eufóricos por el resultado, invadieron el campo de juego.

El Hamburgo ascendió a la Bundesliga
El Hamburgo ascendió a la Bundesliga (Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

El mítico Hamburgo, emblema de la Bundesliga, volvió tras siete años a la máxima categoría del fútbol alemán. Tras golear al SSV Ulm por 6-1, se confirmó el ascenso a falta de una fecha y, luego del silbatazo final, los hinchas invadieron todo el campo del Volksparkstadion y hubo heridos.

Desde su primer descenso histórico en 2018, el HSV estuvo siempre entre los cuatro primeros puestos de la segunda división, pero nunca pudo concretar el objetivo. Estuvo muy cerca en las temporadas 2021/22 y 2022/23 en las que jugó la promoción. Sin embargo, cayó en ambas contra el Hertha Berlín y el Stuttgart, respectivamente.

La invasión al terreno por parte de los hinchas fue inmensa y el pasto parecía haberse teñido de azul. La seguridad poco y nada pudo hacer para contener a los fanáticos, eufóricos por haber regresado a la Bundesliga.

Sin embargo, el ímpetu de la gente produjo una avalancha al saltar de las tribunas que dejó 44 personas heridas, algunas de ellas con lesiones de gravedad. No obstante, el club comunicó que ninguno de ellos corre riesgo y les deseó una "pronta y rápida recuperación" a los afectados.

El Hamburgo realizó una gran campaña en la que convirtió 76 goles en 33 partidos y depende de sí mismo en la última fecha para salir campeón de la Bundesliga 2. Visitará al Greuther Fürth el próximo domingo 18 de mayo a las 10:30 horas, mientras que su escolta, el Colonia -que se encuentra a un punto-, recibirá al Kaiserlautern.

El histórico contador del Hamburgo, previo a su descenso en 2018

El Hamburgo presumía de un distintivo único. Hasta su descenso en 2018, era el único equipo que nunca había descendido de la Bundesliga -hasta el Bayern Munich había bajado-. Por eso, en sus gradas mantenía un contador en el que llevaba el tiempo en el que permanecía en la primera división.

54 años y 261 días fue lo máximo que llegó a mostrar hasta su descenso, en donde en la última fecha, si bien venció 2-1 al Borussia Monchengladbach, dependía de una caída del Wolfsburgo frente al Colonia, que no se llevó a cabo.

El marcador del Hamburgo antes de descender
El marcador del Hamburgo antes de descender

Cuando quedaba menos de un minuto para que terminara el partido en el estadio del Volksparkstadion, los hinchas locales empezaron a lanzar bengalas al campo y la policía tuvo que entrar al césped para controlar el desorden. El juego estuvo detenido durante quince minutos, y tras su reanudación, se confirmó el descenso de un club histórico, en medio de los incidentes.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol Internacional ¡y más!

Te puede interesar