Los puestos que busca reforzar Boca y los nombres en carpeta para el Mundial de Clubes
El Xeneize pretende aprovechar la ventana especial que otorga FIFA para incorporar tres jugadores. En el mediocampo, hay dos candidatos del gusto de Riquelme que vuelven a reflotarse.

A la espera de Miguel Ángel Russo, en Boca se vislumbra una depuración importante del plantel de cara a diciembre y seguramente también algunos nombres puntuales dirán adiós antes, más precisamente en junio. En ese sentido, Juan Román Riquelme buscará aprovechar al máximo la ventana para incorporar refuerzos a mitad de año que permite el Mundial de Clubes.
Después de seis meses turbulentos, de distintos fracasos al hilo y en el que varios futbolistas quedaron bajo la mira luego del despido de Fernando Gago, el novedoso certamen en Estados Unidos se erige como un desafío en el que el Xeneize no puede fallar. Y para eso, el presidente sabe que no debe fallar en la ventana que se le abre para sumar caras nuevas que ayuden a cambiar la imagen del equipo.
¿Cuántos refuerzos quiere Boca? Tres sería lo ideal (podría variar si se van muchos jugadores), en principio uno por cada línea: un defensor central, un mediocampista y un extremo son los puestos apuntados para nutrir a un plantel que, más allá de las bajas que tenga antes del MDC, necesita potenciarse porque no estuvo a la altura en 2025.
Por ahora, mientras aguardan que Russo termine su participación con San Lorenzo en el Torneo Apertura antes de convertirse nuevamente en entrenador de Boca para comenzar su tercer ciclo, solo hay dos nombres para el mismo lugar que puertas adentro dejaron trascender que les interesan:
- Aníbal Moreno
- Fausto Vera
La cuestión es que, aunque tienen características diferentes, el desembolso importante de dinero -llegado el caso- se haría por uno de los dos mediocampistas, ya que el resto estaría destinado por las otras posiciones mencionados en las que todavía no hay señales.
Ambos ya sonaron en Boca varias veces, lo que da cuenta de que son del agrado de Riquelme. Moreno, particularmente, fue una devoción de Gago que el club no pudo cumplirle en el último mercado de pases ya que Palmeiras pretendía entre 12.000.000 y 15.000.000 dólares.
Por su parte, el Consejo de Fútbol negoció por Vera hace un año atrás, todavía cuando Diego Martínez era el entrenador del Xeneize. En ese entonces, presentó una oferta de 2 millones de dólares por el 50% del pase del volante de 24 años, pero fue rechazada por el equipo brasileño y todo quedó en la nada.
La decisión de Riquelme y el Consejo es sí o sí traer refuerzos para el Mundial de Clubes, que comenzará el 14 de junio. No tendrán mucho tiempo, la brecha es corta, pero también saben que es una posibilidad que no pueden desaprovechar en medio de esta crisis futbolística e institucional.
Hasta cuándo puede incorporar refuerzos Boca para el Mundial de Clubes
La ventana para sumar incorporaciones será entre el 1 y el 10 de junio. Al igual que el resto de los clubes participantes, Boca deberá presentar la lista definitiva (35 jugadores) antes del 10/6. Además, FIFA también otorga la chance de modificar la nómina entre el 27/6 y el 3/7. Es decir, sacar a un jugador (que se haya lesionado, por ejemplo) e incluir a otro en su lugar.
No te pierdas nada