Boca juega como vive: todo es “vamos viendo”
El ¡cuarto! interinato de Herrón arrancó con un escuálido 1-1 ante un mix de Tigre, que el DT buscó torcer con ¡Janson por Merentiel!, el mejor de un equipo para el diván. Se viene otra semana preguntando por un técnico, ya con los playoffs encima.

Boca tenía un trabajo: ganarle a un Tigre con medio equipo suplente para terminar 1º en su zona, mantener el liderazgo en la tabla anual y asegurarse definir de local hasta en una hipotética semifinal del Apertura. Pero como suele suceder de visitante, salió a jugar el partido para cumplir con el fixture (17-18-26 el récord en esa condición desde 2023) y no cumplió con el objetivo, uno más a la lista de tachados junto con la clasificación a la Libertadores y el Superclásico.
Mirá también
¿Román Juniors fue a menos para evitar a River?
En el primer tiempo, el 4-3-3 inicial mostró al equipo incómodo y superado por el local, solo maquillado por la voluntad de Merentiel y algún destello de Zenón. Justo ellos armaron el gol y casi el 2-0 que tuvo Palacios, quien por momentos juega con exasperante autosuficiencia.
El empate de Tigre llegó en su quinta chance clara de los primeros 45’, demasiado para una defensa que hace agua y a la que le cabecean todo: primero le ganaron fácil a Battaglia; minutos después Advíncula marcó de espaldas, Delgado perdió a su hombre, Marchesín se quedó clavado en la línea y 1-1 cantado.
En el complemento, ya 4-3-1-2 con Zenón más cerrado y el chileno más libre, Boca tuvo la pelota y con fortuna llegó rápido al 2-1, pero Tello consideró que una mano de inmediatez también se puede cobrar cuando el gol es claramente en contra y no del atacante, en una curiosa interpretación del reglamento especialmente modificado hace unos años: desde 2022 la letra fría dice que el gol debe ser del jugador que la toca con la mano para sancionar una acción accidental. Y el tanto era en contra de Sosa, no de Belmonte.
Lo mejor del empate entre Tigre y Boca en Victoria

De ahí en adelante, el Xeneize merodeó el área rival, pero generó una sola llegada clara: desborde de Zenón y otro flojo cabezazo de Belmonte. Tigre tuvo alguna de contra, Tello omitió la segunda amarilla para Scipioni y algunos foules que podían terminar en centros al área del local y Herrón, además de guardarse dos cambios, no tuvo otra idea que sacar al mejor de su equipo para poner de nueve a Janson, quien lleva jugados 5 de 6 con el técnico interino. Injustificable.
Velasco no aprovechó la titularidad, el nivel del 4 es preocupante, la dupla central no da seguridad y se viene otra semana preguntando por un DT con los playoffs a la vuelta de la esquina. La premisa parece ser “vamos viendo”. Como todo en Boca.
Mirá también
Así quedaron los cruces de octavos de final del Apertura 2025, con todos los clasificados
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada