Alpine y Mercedes mostraron interés por Sergio Pérez
El piloto mexicano, quien se separó de Red Bull en la pasada temporada y está fuera de la parrilla de la Fórmula 1, es uno de los principales candidatos para sumarse al debut de Cadillac, mientras que la escudería sa y la alemana iniciaron conversaciones.

El mexicano Sergio Pérez perdió su plaza en Red Bull en la temporada 2024, pero su carrera en la Fórmula 1 no está terminada: Cadillac, que se unirá a la parilla en 2026, Mercedes y Alpine mostraron interés en el piloto de 35 años, según comunicó el medio especializado Motorsport.
Mirá también
La agridulce bienvenida de la F1 a Colapinto con un repaso de su 2024: "De la brillantez a las dificultades"
Pérez mantiene conversaciones formales con Cadillac, conjunto de competición de General Motors. No obstante, no fue confirmado como corredor en el evento de presentación de la escudería, celebrado el pasado fin de semana en el Gran Premio de Miami.
Alpine está en una etapa de transformación: Flavio Briatore reemplazó al inglés Oliver Oakes como jefe de la estructura y Franco Colapinto reemplazó a Jack Doohan como compañero de Pierre Gasly. El flamante líder italiano busca una importante cantidad de dinero para aumentar su presupuesto y la llegada del norteamericano podría ser útil. Checo conserva un gran apoyo económico, ejemplificado en el respaldo de Carlos Slim Domit, integrante de una familia que ocupa la decimonovena posición del ranking de multimillonarios de Forbes.
No es la primera vez que el nombre del mexicano se conecta con el de la marca sa. Cuando aún lucía el nombre de Renault, fue uno de los favoritos para ocupar una silla y, aunque la chance no se concretó, el sitio web del latinoamericano filtró una foto donde aparecía el deportista con un cartel en el que se leía el nombre de la marca gala. En contrapartida, Gasly tiene un contrato multianual con Alpine; por ende, la llegada de Pérez pondría en riesgo la continuidad de Colapinto, si es que perdura en el conjunto hasta el cierre del vigente ejercicio.

Por otro lado, Mercedes emprendió conversaciones de acercamiento con el objetivo de prever una posible salida del británico George Russell. Toto Wolff, jefe de la firma alemana, siempre destacó el trabajo en conjunto del ex Sauber, McLaren, Force India y Racing Point. Sin embargo, su chance de firmar con las Flechas Plateadas depende de un efecto dominó.
En caso de que Max Verstappen se marche de Red Bull al término de la campaña y que Christian Horner, director deportivo de los austriacos, llame a George Russell, el mexicano podría convertirse en el ladero del italiano Kimi Antonelli, quien suplantó a Lewis Hamilton e irrumpió en el Gran Circo con notables resultados.
No te pierdas nada