Alonso explotó en la radio tras el fuego en su Aston Martin: "Soy el piloto con peor suerte del mundo"
Luego de largar quinto, el piloto español concluyó en la 11° posición en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1.

El español Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, largo quinto y finalizó en la undécima plaza del Gran Premio de Imola de la Fórmula 1, producto de la alta degradación que sufrió su monoplaza y del incendio que padecieron sus neumáticos delanteros tras su primera parada, hecho que despertó su furia en la radio: “Soy el piloto con más mala suerte del mundo”.
Alonso mantuvo su posición en los primeros metros de la carrera y realizó su primera detención rápidamente. Sin embargo, un virtual Safety Car, provocado por el abandono de Esteban Ocon, lo relegó a la 14° posición, momento en el que afirmó ser el corredor con peor fortuna y sentenció: "Nuestra carrera ha acabado". Luego, otro auto de seguridad, generado por el abandono de Kimi Antonelli, permitió que el español remonte hasta la 11° plaza.
Por otro lado, en esa primera visita al paddock sus dos nuevos neumáticos delanteros comenzaron a prenderse fuego, proveniente de los frenos. Afortunadamente, las llamas cesaron rápidamente y no derivaron en efectos perjudiciales para su carrera.
En la conferencia de prensa posterior a la cita italiana, el ovetense lamentó: “Es una pena, hemos quedado P11 y P15 (posición de su compañero, Lance Stroll) porque hemos tenido una grandísima mala suerte, en cualquier otro escenario hubiésemos sido P6 y P7”.
Finalmente, reflexionó: “Hasta la carrera, todo el fin de semana ha sido bueno, pasamos de estar a 20 segundos del último en Miami a luchar en la última vuelta con el Red Bull de Yuki Tsunoda”.
No te pierdas nada