El sentido agradecimiento de Colapinto a Alpine por reparar el auto en Imola
Antes del inicio al Gran Premio de la Emilia-Romaña abrió la radio el piloto argentino para retribuirle al equipo por arreglar su monoplaza tras el durísimo choque en clasificación. El pilarense finalizó 16° en la carrera.

Franco Colapinto no se olvidó del arduo trabajo por parte de los mecánicos y agradeció a Alpine por reparar su auto para que pueda ser parte del Gran Premio de la Emilia-Romaña en el circuito Enzo e Dino Ferrari en Imola, su vuelta a la Fórmula 1 tras el final de la temporada 2024, tras su duro accidente en la clasificación. El pilarense finalizó 16° en la carrera.
Al iniciar la vuelta de formación es que el oriundo de Pilar abrió su radio y destacó la gran labor de la escuadra sa, que trabajó sin descanso para poner a punto su monoplaza tras el duro impacto en el día sábado que marcó el temprano final a su participación en la Qualy:"Gracias muchachos, muchas gracias por todo el arduo trabajo anoche y esta mañana para reparar el auto. Muchas gracias".
Pese a que inicialmente se temió que Colapinto podría perderse la carrera, desde Alpine lograron que todos esos miedos no se materialicen y horas antes del comienzo de las actividades confirmaron en redes sociales que el argentino sería parte de su primer Gran Premio desde diciembre.
Así fue el duro accidente de Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Imola
En su último intento para asegurar su presencia en Q2 es que el argentino perdió el control de su monoplaza y se estrelló en la curva de Tamburello, un duro impacto en el cual se rompieron las suspensiones delanteras de su Alpine.
Colapinto finalizó 16° en Emilia-Romaña
Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 y finalizó en el 16° puesto en el Gran Premio de la Emilia-Romaña en el Circuito Enzo e Dino Ferrari en Imola, una actuación que calificó como "positiva" y aseguró cumplir con la meta que se trazó tras su duro choque en la clasificación.
"Era terminar el objetivo de hoy, complicada la carrera desde donde largamos", inició el oriundo de Pilar que terminó en la misma ubicación desde la que partió producto de la sanción que recibió.
En cuanto a la carrera, el ex-Williams se lamentó por la aparición del Virtual Safety Car en la vuelta 30 por el abandono de Esteban Ocon pero observó el vaso medio lleno en su retorno a la categoría reina del automovilismo: "Una estrategia un poco distinta que fuimos armando sobre la carrera cuando vimos que la goma media aguantaba un poquito más. Poco después de que paré entró el VSC y me cagó un poco la vida, un poco una lástima eso".
No te pierdas nada