Dmitry Mazapin, la controversial aparición en el box de Alpine durante los test en Bahrein
El empresario ruso, fundamental para que su hijo, Nikita, llegara a Haas en 2021, estuvo presente en la escudería que tiene a Franco Colapinto como reserva. La invasión a Ucrania lo alejó de la máxima categoría y la foto despertó toda una ola de especulaciones.

Sin Franco Colapinto, el equipo Alpine se encuentra en Bahrein realizando las primeras pruebas para la temporada que comenzará el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne.
Precisamente, Alpine fue protagonista de una foto que llamó la atención en el mundo automovilístico debido a que el ruso Dmitry Mazepin fue visto en el box de la escudería sa, que tiene a Colapinto como piloto de prueba.
Mazepin no es una persona desconocida en la F1 y fue el principal respaldo económico para que su hijo, Nikita, llegara al equipo Haas en 2021 para correr, sin grandes resultados, junto al alemán Mick Schumacher.
La invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022 provocó muchos cambios en el mundo del deporte y especialmente para aquellos que tenían vínculos con empresarios rusos relacionados a Vladimir Putin. Por ejemplo, Roman Abramovich tuvo que abandonar Chelsea, club de la Premier League del que era dueño.
Mazepin, también vinculado con Putin, era uno de los principales patrocinadores de Haas con su empresa Uralkali; tras la invasión a Ucrania, el equipo estadounidense rompió el contrato y por tal motivo también perdió su butaca Nikita, quien fue reemplazado por el danés Kevin Magnussen.
Nikita Mazepin se alejó del automovilismo y hasta se dedicó al boxeo, pero desde mediados del año pasado su nombre volvió a sonar en la F1 aunque hoy tendría una traba si es que piensa en regresar: no tiene la superlicencia para poder competir en la máxima categoría.

Cuál es la relación entre Dmitry Mazepin y Alpine
El o entre el ruso y la escudería sa es el británico Oliver Oakes, quien quedó como el jefe de equipo en reemplazo del francés Bruno Famin.
Oakes era dueño del equipo Hitech de Fórmula 2 en el que corrió Nikita Mazepin y que tenía también como inversor a su padre, Dimitry.
A partir de la foto, la especulación en la F1 es qué hacía Mazapin en el box de Alpine: si fue una simple visita o si tiene alguna relación con una eventual vuelta a la máxima. Es más, algunos lo relacionan con otro de sus hijos, de apenas 10 años, a quien ya ven como un proyecto interesante.
Todo se da, encima, en medio de los rumores que hablan sobre que Renault podría vender la marca Alpine y darle la bienvenida a Hitech con la eventual inversión de Mazapin.
Qué pasará y cómo podría afectar a Colapinto, quien busca su lugar como piloto titular en lugar del australiano Jack Doohan, solamente el tiempo lo dirá.
No te pierdas nada